Cristiano
Luis
James
Claudio
Cristiano
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Estas son las curiosidades del clásico de España

David Paredes

RANKING

El clásico de España fue mucho más que el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Estas fueron las anécdotas, estadísticas y récords del partido que más expectativa genera en el mundo del fútbol. 

redactor

1. Debut uruguayo

Después de cuatro meses de haber mordido a Giorgio Chiellini, Luis Suárez volvió a un campo de juego. Debutó con la casaca del Barcelona en el Santiago Bernabéu. 

2. Charrúas en el clásico

Pasaron 28 años para que un uruguayo juegue un clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en la Liga. El último charrúa en disputar este importante encuentro fue Alfredo Amarilla.

3.  Colombia dice presente

James Rodríguez fue el primer colombiano en disputar un clásico de España. A pesar que Freddy Rincón jugó en el Real Madrid no tuvo oportunidad de jugar ni en el Camp Nou ni en el Bernabéu.

4. Le quitaron el récord

Cristiano Ronaldo fue el verdugo del arquero Claudio Bravo desde el punto penal. El chileno tuvo su arco sin goles durante 754 minutos en 8 partidos consecutivos de la Liga. 

5. El veloz Neymar 

El hábil delantero brasileño abrió el marcado en el Bernabéu e inmortalizó su nombre en la historia de los clásicos. Su tanto fue el más rápido anotado  por los culés en el Bernabéu (a los tres minutos) desde 1986. El uruguayo Amarilla anotó a los dos minutos de haber empezado el encuentro.

6. Récord de Ronaldo

El crack portugés anotó goles en 11 partidos consecutivos por primera vez en su carrera desde que llegó al Real Madrid. Una marca que ya lo encamina a ser el Pichichi al final de la temporada.

7. Volvió al arco en un clásico de Liga

El tan criticado Iker Casillas volvió a atajar en casa en un duelo entre el Real Madrid y Barcelona por la Liga BBVA. La última vez lo hizo en el 2011.

8. Todos los cracks amonestados

Aunque parezca mentira los cracks de los dos equipos fueron amonestados. Para el Barcelona vieron la tarjeta amarilla Neymar y Lionel Messi. En el Real Madrid amonestaron a Cristiano Ronaldo. 

Más de fútbol internacional: