El

El ecuatoriano José Angulo remata ante la marca de Darío Verón. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente se repuso a la adversidad, es semifinalista y se medirá con Boca Juniors

Fabián Alarcón V.

MÉXICO

Independiente del Valle visitó a Pumas en el partido de revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y tras un duelo de infarto que se resolvió en los penales, el representante ecuatoriano accedió a la penúltima instancia del torneo más importante de clubes del continente. 

@Fabychocolate

El cuadro sangolquileño vivía momentos tensos hasta el minuto 66, porque perdía 2-0 con goles de Ismael Sosa, en dos minutos (15' y 17'). Encima, el lateral Luis Ayala, en el minuto 57, fue expulsado por una fuerte entrada. Sin embargo, Independiente se repuso y llegó al gol que igualó la serie (2-1) con  un tiro libre de Junior Sornoza, en el 66'.

Independiente se presentó en el estadio Universitario con vocación ofensiva. Complicó al local y tuvo posibilidades en pies y cabeza de José Angulo, pero no pudo definir. Julio Angulo también gozó de su chance. Sin embargo, en dos rápidas salidas, Pumas puso en aprietos al cuadro ecuatoriano, que en la ida se impuso 2-1.

El segundo tiempo fue dramático, porque Pumas buscó el tanto de la clasificación, al igual que el ecuatoriano a través del contragolpe. José Angulo fue el abanderado en esta consigna, pero lució muy solo ante los defensores locales, que tuvieron problemas para contenerlo. Así, la definición quedó para los penales.

Ya en el momento de la verdad, la efectividad de los jugadores de Independiente del Valle marcó la diferencia, más la atajada de Daniel Azcona justo al goleador Sosa, llevó al cuadro ecuatoriano por primera vez a las semifinales del torneo al ganar 5-3 desde los 12 pasos. Su próximo rival será Boca Juniors. Antes ya había dejado fuera de combate a River Plate.

Lo más destacado del día: