Alexis

Alexis Mendoza se mandó un grave error en el fútbol colombiano. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Tremendo error que se mandó Alexis Mendoza en el Junior

Bogotá

Barranquilla

El club de fútbol colombiano Atlético Junior será sancionado con la pérdida de un partido a raíz de un error de su técnico, Alexis Mendoza, quien violó el reglamento de la liga local al poner a jugar a cuatro extranjeros.

DPA

Aunque la decisión no ha sido formalizada, el presidente de la División Mayor del Fútbol (Dimayor, liga profesional), Ramón Jesurún, anticipó este viernes que el reglamento es claro y que Junior, aunque empató 2-2 ante el Independiente Medellín, será declarado perdedor por 3-0.

El caso ocurrió este jueves en la noche cuando Junior recibió en su cancha de Barranquilla a Medellín en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura. En Junior estaban jugando el portero uruguayo Sebastián Viera, así como el zaguero Nery Bareiro y el delantero Roberto Ovelar, ambos paraguayos, cuando Mendoza envió a la cancha al atacante argentino Luis López.

Cuando cayó en cuenta de su error, Mendoza arrojó con furia al piso una botella de agua y se sentó en el banco de su equipo. Después asumió su responsabilidad y pidió el perdón de los hinchas de Junior, consciente de que su equipo será declarado perdedor y ahora tendrá que remontar un marcador de 3-0 en el partido de vuelta de este fin de semana en Medellín.

Esta experiencia es desagradable para mí. No me va a ocurrir más. Voy aprender con mucho dolor, con mucha vergu00fcenza, dijo Mendoza, quien fue asistente del técnico colombiano Reinaldo Rueda en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

Jesurún dijo al diario El Heraldo de Barranquilla que la Dimayor debe efectuar algunos trámites de rigor y que se puede decir que es un hecho que Junior será declarado perdedor de ese partido. Es una situación atípica. Uno cree que nunca va a suceder pero pasa. Anoche escuché la gallardía de los responsables del Junior, su técnico y sus delegados. Es un hecho lamentable pero el reglamento es muy claro. No hay absolutamente nada que hacer. Solo estamos esperando las planillas para hacer oficial la sanción, afirmó el presidente de la Dimayor.

El error de Mendoza desencadenó este viernes una serie de burlas en las redes sociales, algunas de las cuales recordaban un hecho curioso ocurrido hace un año, cuando al término del Apertura de 2014 circuló un rumor en el sentido de que Junior había sido declarado campeón y miles de hinchas salieron a celebrar en las calles de Barranquilla.

Lo más leído de hoy es...