Crónica del partido
Logo Santa Fe
Santa Fe
1
-
0
Fuerza Amarilla
LOGO FUERZA AMARILLA
El ecuatoriano Christian Cuero cabeceó un balón ante la marca de los colombianos del Santa Fe. Foto: AFP

El ecuatoriano Christian Cuero cabeceó un balón ante la marca de los colombianos del Santa Fe. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
25 de julio de 2017 22:04

Fuerza Amarilla se despidió con una derrota de la Copa Sudamericana

Fabián Alarcón

Fuerza Amarilla se presentó sin ambición ante Independiente Santa Fe y se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota 1-0, la noche de este martes 25 de julio. Los cafeteros avanzaron en el cotejo de vuelta, ya que en la ida igualaron 1-1.


Las mayores acciones de peligro recién se dieron en el segundo tiempo, porque el primero fue aburrido, trabado, sin emociones. Del lado ecuatoriano quedó en evidencia por qué el equipo es penúltimo en la tabla de posiciones, mientras que del lado colombiano no se explica cómo el club está entre los líderes.

La mayor parte del partido fue un concierto de desaciertos de lado y lado, con ofensivas débiles y sin puntería. Santa Fe, por ser local, mantuvo siempre la iniciativa, pero sin claridad ni contundencia. Fuerza Amarilla, en cambio, prefirió defenderse y buscar alguna opción al contragolpe, a pesar de que necesitaba al menos marcar un gol para tener opciones de avanzar de ronda en el torneo.

El técnico argentino Reinaldo Merlo miró todo el cotejo desde una cabina del estadio El Campín. En la cancha, el encargado fue Alcides de Oliveira, pero al parecer, en ambos la prioridad fue que la 'Banana Mecánica' evitara la goleada y se exhibiera ante su nuevo entrenador. 

De hecho, a su arribo a suelo colombiano, el 'Mostaza', como es apodado el técnico, anticipó que el cotejo le serviría para conocer a sus pupilos en un juego oficial. De paso, dejó en claro que la prioridad es sacar al equipo de la zona del descenso en el torneo local. Pero, su rival en la Copa fue débil y quizás, con mayor ambición, pudo complicarlo. 

Pero, al contrario, el  panorama para el cuadro orense se complicó más con las expulsiones en menos de un minuto de Armando Wila y Xavier Chila, a tres minutos del final. 

En el 90+1' llegó lo previsible por la superioridad numérica, cuando en un tiro de esquina, Javier López puso el tanto de la victoria de cabeza. ​