Johan Padilla

Johan Padilla se ha destacado en el arco de El Nacional durante esta temporada. Foto: Diego Pallero /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
19 de septiembre de 2017 14:56

Johan Padilla, la voz de Esmeraldas que nunca se rinde

David Paredes

Johan Padilla, el arquero titular de El Nacional, siempre es de los últimos en salir del camerino luego de los entrenamientos, pero de los primeros y más solicitados para firmar camisetas y sonreír para las cámaras. Está en un buen momento y la dirigencia criolla ya analiza extenderle su contrato. Él quiere quedarse para poner el pecho a las balas.


Que le pidan autógrafos no es casualidad, pero sí es nuevo para él. Este año se ha consolidado en el arco del ‘Nachito’ (22 juegos como titular) y además es uno de los más destacados. Ya no es suplente de nadie y el ‘profe’ uruguayo Eduardo Favaro le tiene harta confianza.


“Estuve mucho tiempo bajo la sombra de otros arqueros. Pero cuando me dieron la oportunidad siempre traté de aprovecharla. Creo que ahora estoy en un buen momento y espero retribuirlo todo a quienes confiaron en mí”, dice el golero esmeraldeño.


Padilla tuvo altibajos en esta temporada. Se perdió el juego de vuelta ante Atlético Tucumán, una lesión le significó un bajón anímico.


“Ese era un partido que todo el mundo lo iba a ver. Me mandé un partidazo en Argentina y por eso me sentía incompleto. No pude estar con los muchachos. Para colmo, después me tocó empezar de cero otra vez”, asegura Padilla.


José Cárdenas, el tercer arquero de los criollos, asegura que afectó al grupo la ausencia de su compañero. El golero titular incluso les dijo a él y a Darwin Cuero, el otro suplente, que demuestren por qué están en el ‘Bitri’.

“Johan es fuerte mentalmente. Eso le permitió recuperarse rápido. Hasta habló con los muchachos. Nunca los abandonó y los apoyó desde afuera de la cancha”, recuerda el ‘profe’ Francisco Reinoso, preparador de arqueros del ‘Rojo’, que trabajó con Padilla desde los 19 años.


Ahora, el guardameta esmeraldeño de 25 años utiliza su titularidad como un canal de denuncia. En el juego ante Delfín usó una camiseta con la frase: “Esmeraldas necesita agua. Piedad para mi tierra”. Esto, por la crisis en una parte de Esmeraldas por falta del líquido vital.


El ‘grandulón’ de los puros criollos le confesó a ÚLTIMAS NOTICIAS que desde hace dos semanas se apersonó de una causa de Esmeraldas. Junto a su amigo Elion Arboleda, hermano del zaguero central de la Tri y del São Paulo de Brasil, denunciaron la falta de agua potable de su tierrita y en especial del barrio 15 de Marzo.


“Hablé con el hermano de Robert y decidimos denunciar la problemática del agua. Nuestro barrio, donde vive mi hija, no tiene ni una gota y eso me preocupa. Las autoridades no hacen nada”, asegura.


Esta denuncia hizo que en el complejo de Tumbaco le pongan un nuevo sobrenombre. Ahora le dicen ‘Alcalde’.


El futbolista, que utiliza el 01 en su dorsal, como homenaje al cancerbero brasileño Rogério Ceni, es de esos que sí se preocupa por el color de su uniforme. No marca goles de tiro libre como el exgolero. A él solo le anotan de esta forma, si no pregúntenle lo que pasó con el lojano de Macará, Carlos Feraud, que el domingo le marcó dos golazos. Padilla espera su revancha.