Policía

La barra brava de El Nacional se enfrentó con miembros de la Policía Nacional en la General Sur. Foto: BF.

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
30 de abril de 2017 16:23

Hinchas de El Nacional se enfrentaron a la Policía en las gradas del Atahualpa

David Paredes

Los aficionados de El Nacional volvieron a causar desmanes y a enfrentarse con miembros de la policía en los graderíos del estadio Atahualpa. Este domingo 30 de abril, en el empate 1-1 ante Liga de Quito, la barra organizada prendió siete bengalas en la General Sur. 


Este material pirotécnico permaneció encendido durante unos minutos y después fueron lanzados a la pista atlética del escenario deportivo. Ninguna bengala impactó a los fotógrafos y personal de seguridad que se ubicó detrás del arco sur.


Al finalizar el cotejo, la barra organizada se enfrentó con la Policía, que intentó detener a los hinchas que lanzaron las bengalas. Los hinchas lanzaron botellas y todo lo que encontraban a los oficiales. Además dificultaron la salida del resto de la hinchada que se encontraba en ese sector del escenario deportivo. 


La hinchada criolla tenía prohibido ingresar bombos y banderas tras los incidentes ocurridos en el primer juego ante Liga de Quito, en La Casa Blanca. Además, un hincha fue detenido en la previa por agredir a una aficionada de Liga de Quito.


Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, mostró su preocupación por lo ocurrido. Aseguró que está barra brava se está volviendo la más violenta del país.


La dirigencia esperará el informe para tomar una decisión. Es probable que el club sea multado por los incidentes y no se descarta una prohibición para el ingreso de la Marea Roja, como sucedió anteriormente con la Sur Oscura en el estadio Monumental.