Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
3
-
1
U. Católica
Universidad Católica logo
Jonathan Borja se lleva el esférico ante la marca de tres jugadores de la Universidad Católica

Jonathan Borja se lleva el esférico ante la marca de tres jugadores de la Universidad Católica. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
26 de noviembre de 2017 14:15

Los criollos ganaron con remates de media distancia

David Paredes

Con remates de media distancia, El Nacional ganó 3-1 a la Católica. El equipo del DT Eduardo Favaro dominó el primer tiempo. Controlo el balón en la media cancha y aprovechó la velocidad de sus laterales y sus mediocampistas.


Alejandro Villalva fue el encargado de abrir el marcador al minuto 40. El imbabureño buscó tres veces marcar en el arco defendido por Hernan Galíndez, pero sus disparos pasaron desviados. En la jugada del gol, el canterano criollo remató con la zurda y anotó con carambola. El balón golpeó el poste izquierdo y se metió al fondo de las redes.

Adolfo Muñoz y Manuel Balda estuvieron erráticos en pases, pero le dieron velocidad al juego. Por su parte, el atacante Bryan de Jesus estuvo lento. Tuvo dos oportunidades claras de gol, pero se encontró con una defensa ordenada y atenta.

Católica también tuvo sus oportunidades de anotar.
El ‘Trencito Azul’ aprovechó los espacios por el centro de la cancha para llegar al arco de Johan Padilla. John Jairo Cifuente fue el hombre más peligroso. Sus remates pasaron cerca y fueron atajados por el golero criollo.

El Nacional necesitaba los tres puntos para seguir en pelea por el liderato de la segunda etapa y llegar a la final. Por eso en el segundo tiempo apretó el acelerador, corrigió las falencias en el medio campo y marcó dos tantos más.

Al minuto 53, De Jesus llegó al área y aguantó el balón ante la marca de la zaga Católica. Cuando se quedó sin ángulo, aprovechó y puso un pase a ras de piso a Jonathan Borja, que marcó el 2-0.

Los criollos dominaban el partido y el equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar adelantó las líneas para encontrar el empate.

El tanto del descuento lo anotó Jhon Jairo Cifuente.
El esmeralda lo marcó tras un pase de Jordi Caicedo en el corazón del área.


El Nacional aguantaba y esperaba los errores de la Católica. Cuando encontró espacio volvió a hacer daño. Borja llegó a la línea de fondo y se sacó a dos defensas y puso un centro que no pudo ser conectado por Muñoz. En la jugada siguiente, otro remate de media distancia de Balda liquidó el pleito.