Rinson López (izq.) no seguirá en El Nacional por problemas de identidad

Rinson López (izq.) no seguirá en El Nacional por problemas de identidad. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
17 de enero de 2018 13:17

Rinson López: 'Fue duro estar durante tantos años siendo quien no soy'

Daniel Costa

Luego de no tener suerte en Colombia y tener una realidad muy dura en su país, Rinson López llegó a Ecuador como su única opción de vida. El exjugador de El Nacional comentó cuánto tuvo que pagar para adquirir un cédula falsa como ecuatoriano.


​Rinson López hizo historia en El Nacional. El lateral derecho es el primer futbolista no nacido en Ecuador que defiende la camiseta del equipo 'militar'. El futbolista de 30 años jugó en varios equipos del fútbol ecuatoriano y por ahora está suspendido seis meses por la FEF.


​"Trabajaba como vendedor de limones por todo Cali. Mi mamá se fue para Panamá, y mi padre está en las drogas, pero se la rebuscaba para conseguirme los guayos (zapatos)" comentó López sobre su dura realidad en diálogo con AS Colombia. 


Luego de no tener suerte en Cali y en el Millonarios, el jugador decidió llegar a Ecuador. "Yo ya estaba resignado a no jugar fútbol. Apareció una persona que nos hizo los papeles como ecuatorianos, para poder trabajar. Fueron cerca de 4 millones de pesos (USD 1400), que los reuní entre mi trabajo y lo que presté. Fue mucho dinero el que se invirtió".


​López aseguró que fue complicado actuar como ecuatoriano y no ser quien realmente es. “Por un lado me hicieron un bien, porque cuando me pegaban, no podía decir las palabras usuales en los colombianos. Fue duro estar durante tantos años siendo quien no soy. A veces me tocaba fingir el acento ecuatoriano, pero la mayor parte del tiempo, procuraba hablar poco”.


​El exlateral del cuadro 'criollo' indicó que en Ecuador hay muchos casos en los que se adultera los documentos. “Me hicieron un daño, porque en Ecuador, la mayoría tienen su ‘chancuco’ (contrabando). En todo el mundo hay ‘chancuco’”.


Finalmente, el jugador no pierde la esperanza de algún día volver a practicar fútbol profesional. "Madrugo en las mañanas a trotar, porque no quiero perder la forma. Fui al Cali y me dijeron que ya estaban completos. Y en América, conversé con el ‘Polilla’  Da Silva y al segundo día, entré y me sacaron. Espero una oportunidad donde salga. Sé que este tema con el Nacional me puede cerrar muchas puertas, pero también me las puede abrir".


TE PUEDE INTERESAR: