Deportivo Quito

Deportivo Quito se entrenó este martes 13 de marzo en el complejo de Carcelén. Foto: Mauricio Bayas

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
13 de marzo de 2018 10:13

Deportivo Quito podría empezar el torneo de Segunda con 18 puntos menos

Redacción Bendito Fútbol

La noticia se hizo pública este martes 13 de marzo. Deportivo Quito fue sancionado con 18 puntos por tres deudas que llegaron a través de la FIFA. El presidente del club, Juan Manuel Aguirre, ya le informó al resto de dirigentes y a los jugadores, el viernes pasado en la presentación de la nueva indumentaria. 


El DT del equipo Renato Salas confirmó que la semana pasada ya hubo la advertencia de la directiva que esto ocurriría a horas del inicio de torneo provincial de la Segunda Categoría de Pichincha.

“El Presidente ya nos había dicho. Es difícil empezar así, pero yo pondero el compromiso de los jugadores.
Hemos decidido llamar el milagro azulgrana. Tendríamos que ganar los primeros seis partidos para empezar de cero”, admitió Salas, esta mañana en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.


Por su parte, Aguirre contó que los jugadores respaldaron a la dirigencia: "El plantel mostró un respaldo que me sorprendió y solo nos da más ánimo para seguir adelante". 

La FIFA notificó la pérdida de seis puntos por la deuda con el entrenador argentino Carlos Ischia, otros seis puntos por la deuda con el chileno Nelson Acosta y otros seis puntos por lo que se le debe al mediocampista argentino Sebastián Rusculleda.


Según informó Juan Manuel Aguirre en Mach Deportes (92.9FM en Quito), la dirigencia argumentará el próximo jueves en la Federación Ecuatoriana de Fútbol que los seis puntos de Acosta deben restarse de la temporada 2017, porque la notificación de FIFA llegó con fecha diciembre 2017. Aún así, la AKD arrancaría el torneo de segunda con menos 12 puntos. 

Deportivo Quito empieza su participación este sábado 17 de marzo en la segunda categoría ante la Universidad San Francisco.
 

Aguirre contó también que el cuadro chulla tiene otras deudas pendientes y que la dirigencia intentará levantar esa sanción para que el club pueda debutar en el 2018. "Son deudas que las hemos venido trabajando durante 15 días y esperamos solucionar para empezar el torneo", declaró el presidente azulgrana en la emisora capitalina. 

Audio de Juan Manuel Aguirre en Mach Deportes: 




TE PUEDE INTERESAR: