Crónica del partido
Logo Cuenca
Dep. Cuenca
1
-
0
Barcelona
Logo Barcelona
Johnny Uchuary fue el autor del único gol del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona.

Johnny Uchuary fue el autor del único gol del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
30 de julio de 2017 14:52

Con complicidad de Damián Lanza, Barcelona perdió ante Deportivo Cuenca

Santiago Guerrero

Con gol de Jonny Uchuari, marcado a los 64 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Barcelona. Hubo complicidad del portero Damián Lanza, quien intentó salir jugando, pero se demoró más de la cuenta y el mediocampista aprovechó para convertir el único tanto del encuentro. 


Tras la equivocación, toda jugada que llegaba al arco de Lanza se coreaba como gol, incluso la hinchada cuencana le aplaudió al final del cotejo por ser el coautor de la anotación. Lanza entró en el segundo tiempo en reemplazo de Máximo Banguera, quien salió lesionado de su costilla.

El partido se jugó en el estadio estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 13 000 espectadores. De ese número, al menos 3000 personas vistieron la camiseta amarilla.


La jugada más peligrosa del primer tiempo se registró a los 35 minutos, a través de Erick Castillo. El hábil delantero recibió un pase preciso del volante Damián Díaz y con el arco a su disposición remató al costado izquierdo con relación al portero Hamilton Piedra. El balón impactó en el vertical y se salvó el conjunto local.

Barcelona llegó más al arco contrario en los primeros 45 minutos, pero le faltó eficacia. Se notó la ausencia del goleador uruguayo Jonatan Alvez. Unos de los más insistentes con los remates de larga distancia fue el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz.

Para la segunda etapa, el conjunto visitante salió con otro portero: Damián Lanza, en reemplazo de Máximo Banguera. El portero cuencano entró a la cancha en medio de las pifias de los hinchas locales.

En los primeros minutos, el equipo local trató de adelantar sus líneas para buscar el gol de la apertura. Sin embargo, poco duró esa intención porque el cuadro visitante volvió a controlar el esférico.


El representativo cuencano tuvo pocas llegadas de peligro al arco de Barcelona. Pero, a los 64 minutos, un error de Lanza permitió la apertura del marcador. El golero del conjunto canario recibió un balón de Beber Caicedo, trató de salir jugando, pero su remate golpeó en las piernas de Uchuari y se convirtió en gol.

Los aficionados cuencanos festejaron al máximo el gol, en todos los sectores del estadio. El técnico uruguayo Guillermo Almada se tomaba de la cabeza por esa equivocación de Lanza.

Barcelona buscó el empate con llegadas por los diferentes de la cancha. Sin embargo, el gol no llegó. De esa manera, Deportivo Cuenca ganó a Barcelona después de 672 días. La última vez lo hizo 3-0.