Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
0
-
0
El Nacional
Logo El Nacional
Daniel Porozo, del Deportivo Cuenca, elude la marca de Luis Segovia (2) ante la mirada de Edder Fuertes

Daniel Porozo, del Deportivo Cuenca, elude la marca de Luis Segovia (2) ante la mirada de Edder Fuertes. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
1 de abril de 2018 13:42

El Nacional empató sin goles ante el Deportivo Cuenca 

Manuel Quizhpe

El Nacional se llevó un punto del estadio Alejandro Serrano Aguilar, tras empatar sin goles con Deportivo Cuenca. El partido válido por la séptima fecha se jugó este domingo 1 de abril, con la presencia de unos 4000 aficionados. 


​Ambos equipos, obligados por conseguir una victoria, se fueron en busca del arco rival desde el primer minuto de juego. El local, aunque un poco desordenado, llegó con más insistencia. La primera jugada que inquietó a Johan Padilla se registró a los 7 minutos, tras un remate de Jonathan De la Cruz.


A partir de los 10 minutos se equipararon las acciones de juego. Mientras eso ocurría en la cancha, en la general norte (local de la barra visitante) dos grupos de hinchas (unos 200) del conjunto militar se enfrentaron a golpes. Los miembros de Policia nacional llevaron detenido a uno de los que inició la gresca.


Desde los 20 minutos, el equipo cuencano insistió en la portería de Padilla con Fabricio Bagüí, De la Cruz, Juan Diego Rojas y el argentino Emiliano Bonfigli. Pero, los remates no fueron certeros, incluso Bonfigli se tropezó en el césped.


La jugada más clara de gol para El Nacional se registró a los 37 minutos, cuando Miguel Parrales recibió un balón y con la rodilla estuvo cerca de abrir el marcador. Una acrobática acción de Heras evitó que cayera su pórtico.


Dos minutos después, Padilla se lució al desviar una pelota por encima del horizontal después de un cabezazo de Bagüí. A los 43 minutos, Parrales disparó al arco de Heras y el vertical le negó la oportunidad de gol. Con esa acciones en ambas porterías terminó el primer tiempo.


En la segunda etapa, se repitieron acciones parecidas: Deportivo Cuenca tomando la iniciativa ofensiva y El Nacional controlando el balón y saliendo de contragolpe. Ambos arqueros estuvieron atentos a los remates de larga distancia y a cualquier error defensivo.


Desde los 76 minutos, el representativo militar se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marco Montaño, quien sumó su segunda tarjeta amarilla en el partido y salió con la cartulina roja.


Por primera vez, en este año, ambos equipos con las peores defensas del torneo terminan sin goles en contra. Los seguidores del Deportivo Cuenca no ocultaron su malestar por el resultado y los demostraron con insultos al técnico argentino Aníbal Biggeri. Con este resultado, su permanencia queda en suspenso.


TE PUEDE INTERESAR: