Marco Mosquera, Andrés Oña y Michael Hoyos se entrenan al margen de la divergencia dirigencial. Foto/API

Marco Mosquera, Andrés Oña y Michael Hoyos se entrenan al margen de la divergencia dirigencial. Foto/API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2017 16:03

Una ruptura se evidencia en la dirigencia del Deportivo Cuenca

Manuel Quizhpe

Un comentario en contra del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lo lidera Carlos Villacis, motivó una ruptura al interior de la dirigencia del Deportivo Cuenca. A través de las redes sociales del club se hicieron aclaraciones.


El entredicho surgió tras una declaración hecha por Galo Cárdenas, presidente de la comisión de fútbol del ‘Expreso Austral’, a la radio cuencana La Voz del Tomebamba. Allí sugirió la renovación del Directorio de la FEF, que “no debería quedarse nadie por el bien del fútbol ecuatoriano”.


Ese comentario, difundido este miércoles 4 de octubre del 2017, originó una divergencia en el Directivo del Deportivo Cuenca, presidido por Fausto Carvallo. Este último se encuentra en Santiago de Chile, junto a la delegación que acompaña a la Tricolor para el juego con Chile.


A través de la cuenta de Twitter del club (@DCuencaOficial) y del grupo de WhatsApp, el Departamento de Prensa comunicó que ante la ausencia de Carvallo, los únicos voceros autorizados para opinar y dar a conocer novedades del club son Claudio Peñaherrera y Juan Manuel Durán, presidente encargado y director deportivo.


El comunicado advierte que, “cualquier otra opinión de personas vinculadas al club son a título personal y no representan la vocería oficial de la institución”.