El nuevo cuerpo técnico de Deportivo Cuenca que dirigirá en el 2018

El nuevo cuerpo técnico de Deportivo Cuenca que dirigirá en el 2018. Foto: Twitter Deportivo Cuenca

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
11 de diciembre de 2017 15:32

Aníbal Biggeri: 'Solo pienso en devolverle la confianza a Deportivo Cuenca'

Daniel Costa

Aníbal Biggeri fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Deportivo Cuenca para el campeonato ecuatoriano y Copa Sudamericana 2018. El entrenador argentino asegura que el objetivo es devolver la confianza al equipo austral. 


​"Dirigir la Copa Sudamericana para mí es una alegría enorme. Solo pienso en devolverle la confianza al Deportivo Cuenca con trabajo", indicó el nuevo estratega del equipo 'morlaco' en diálogo con el programa Área 88 de Radio FM88 de Cuenca. "Tuve otras ofertas pero el hecho de ser una oferta del fútbol internacional me interesó mucho".


​Biggeri ya estableció un cronograma de actividades el momento que asuma la dirección técnica. "Tengo que llegar, trabajar y conocer a los jugadores y luego definir el mejor sistema de juego. En Temperley jugué 4-4-2, en Chacarita  4-2-3-1, en Atlanta 4-3-3 y en los Andes 4-1-4-1".


​El DT aseguró que idea de juego permanecerá en el país y no cambiará de estrategia. "Mi idea en Ecuador no va a cambiar, trataré de buscar todos los partidos en la cancha que sea".  "Todos los partidos son diferentes, tienen su dificultad, pero siempre quiero ir a buscar los partidos. Una vez que encuentro al equipo, trato de mantenerlo".


​Acerca del conocimiento del equipo cuencano, el entrenador informó que "Estoy viendo partidos del Cuenca de este año. Converso mucho con el manager y con el vicepresidente. Leí las declaraciones de Schürrer y me llenan de satisfacción sus palabras. Lo llamaré para saber más del club y hacerle saber mi agradecimiento personalmente".


​Finalmente, Biggeri se refirió a la contratación del argentino Facundo Melivillo. "Es un jugador que puede dar un montón. Si juega el 50% de lo que jugó conmigo, se van a cansar de aplaudirlo".


Te puede interesar: