José Delgado, presidente del Delfín, entrega su medalla al capitán del equipo, Francisco Silva. Foto: Club Delfín

José Delgado, presidente del Delfín, entrega su medalla al capitán del equipo, Francisco Silva. Foto: Club Delfín

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de julio de 2017 15:13

Los jugadores del Delfín fueron homenajeados por la directiva del club

Fabián Alarcón

La medalla no la colgó el Presidente de la República, pero sí lo hizo el presidente del equipo, quien es el más orgulloso por la realizado por el plantel del Delfín. La clasificación a la Copa Libertadores y a la final del torneo nacional tuvo su reconocimiento oficial.


José Delgado, junto con el resto de directivos del equipo cetáceo, compartieron un momento emotivo con el plantel de futbolistas la noche del viernes 14 de julio, en Manta. Allí todos cenaron y los jugadores recibieron una medalla en homenaje a esos logros obtenidos en la primera etapa.

Pero, el titular del cuadro manabita también fue homenajeado por el resto de directivos. Fue él quien armó el plantel y contrató al entrenador, tras la salida de Fabián Bustos. Su acierto fue fichar a Guillermo Sanguinetti y este, a su vez, encontrar el equipo ideal para llevarse la fase sin mayores contratiempos. 

Si el Delfín obtiene el título nacional, se desconoce si el actual presidente de la República, Lenín Moreno, premiará al equipo tal como lo hizo Rafael Correa en su mandato con Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito. Pero, si no es así, quedó en claro que la propia directiva del club lo hará.