Los cinco jugadores claves del Delfín de Manta

Los cinco jugadores claves del Delfín de Manta. Fotos: Archivos

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de diciembre de 2019 19:05

Los cinco jugadores claves del Delfín para salir campeón de la LigaPro

Daniel Costa

Este domingo 15 de diciembre de 2019, el Delfín de Manta se consagró campeón por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Fabián Bustos tuvo cinco jugadores claves en la presente temporada para alcanzar el título nacional. 


Pedro Ortiz 

El golero ecuatoriano de 29 años disputó los 36 partidos del campeonato ecuatoriano. Además, Ortiz se convirtió en uno de los goleros de la selección ecuatoriana. El guardameta nacido en Esmeraldas juega con el Delfín desde el 2016 y fue subcampeón en el 2017. 

Pedro Ortiz durante un entrenamiento

Pedro Ortiz durante un entrenamiento. Foto: Archivo


​Williams Riveros 

El zaguero central paraguayo llegó a Delfín en el 2018. El jugador de 27 años jugó 35 partidos este año, donde marcó tres goles y recibió cuatro tarjetas amarillas. El temperamento, liderazgo y buen juego aéreo son de las principales características de este aguerrido futbolista.  

Williams Riveros celebra un gol con el Delfín

Williams Riveros celebra un gol con el Delfín. Foto: API


​Pedro Pablo Perlaza 

El lateral derecho de 28 años fue uno de los jugadores más importantes en el esquema de Bustos. Perlaza disputó 32 compromisos y marcó dos goles. El defensor hizo una buena dupla de ataque con Robert Burbano. Su despliegue físico es una de las principales cualidades del futbolista esmeraldeño. 

Pedro Pablo Perlaza (izq.) durante un partido con el Delfín de Manta

Pedro Pablo Perlaza (izq.) durante un partido con el Delfín de Manta. Foto: API


Carlos Garcés 

El delantero y capitán es el máximo goleador histórico del equipo cetáceo. Garcés ha marcado 54 goles en tres temporadas con el Delfín. Este año disputó 34 compromisos y anotó 15 tantos. El ariete se convirtió en el líder de este grupo histórico. 

Carlos Garcés celebra un gol con el Delfín de Manta

Carlos Garcés celebra un gol con el Delfín de Manta. Foto: API


Roberto Ordóñez 

La 'Tuka', junto con Garcés, formaron la mejor dupla de ataque del fútbol ecuatoriano. Ordóñez, de 34 años, disputó 32 partidos y marcó 10 goles. La fuerza y la potencia fueron de las principales características del ariete. El proceso del guayaquileño fue exitoso con Bustos.

Roberto Ordóñez (izq.) durante un partido con el Delfín

Roberto Ordóñez (izq.) durante un partido con el Delfín. Foto: API