Francisco Silva celebra un gol con el Delfín de Manta en el campeonato ecuatoriano 2017

Francisco Silva celebra un gol con el Delfín de Manta en el campeonato ecuatoriano 2017. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de enero de 2018 12:11

Representante de Francisco Silva contó las amenazas de Sanguinetti

Daniel Costa

Eduardo Díaz, representante del futbolista del Delfín Francisco Silva, confesó lo que sucedió con el zaguero paraguayo luego de la final ante Emelec en el 2017. Además, comentó sobre las amenazas que recibió por parte del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti.


​"Silva reconoció algo que es muy normal en el fútbol ecuatoriano y mundial, cuando termina el partido en Guayaquil, había una novia de él que se hospedó en el hotel, él bajo por dos horas y estuvo dentro de la habitación", comentó Díaz en diálogo con Radio SuperK 800 (800 AM en Guayaquil).


​El representante del jugador reconoció que es una falta de disciplina importante. "Es una falta disciplinaria obviamente, pero a las 00:70 llamaron a desayunar a Silva y fue, después de entrenar, al mediodía le hicieron saber que habían visto las cámaras. Lo privaron de jugar la final".


​Eduardo Díaz y Francisco Silva acudieron a la Agremiación de Futbolistas de Ecuador para resolver el tema de su contrato. "Los dirigentes nos ofrecen un finiquito con cláusulas y eso no existe en el fútbol mundial. Desde el 17 de diciembre, Silva fue cesado en sus funciones (...) Le quisieron hacer linchamiento mediático, en Manta se le hace muy difícil vivir".


​Díaz aseguró que el entrenador Sanguinetti lo amenazó por lo sucedido luego de la primera final. "Fui a ver el partido (final de vuelta) y cuando terminó, este señor (Guillermo Sanguinetti) que ya es reiterativo en esto, me hizo cargo a mí, que la culpa era mía. Me insultó, agredió verbalmente, calumnió y amenazó. Agarró un teléfono y me llamó y me dijo de todo".


​Te puede interesar: