Clan Juvenil y sus jugadores están envueltos en un conflicto que aún no tiene salida. Foto: API

Clan Juvenil y sus jugadores están envueltos en un conflicto que aún no tiene salida. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2017 15:53

La FEF se defiende de la AFE, por el tema de Clan Juvenil

Ronald Ladines

La crisis que atraviesa Clan Juvenil llegó a un punto crítico. Los jugadores no se entrenan y ya hubo una intervención de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, organismo que acusó al club de incumplir con las leyes y además apuntó a la Ecuafútbol como parte responsable por la irregularidad.


“Se está empleando una mala práctica con los contratos. Los clubes tienen que ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero, llamado pues prima. Son situaciones que también tiene culpa la Federación por aceptar este tipo de contratos”, dijo Jorge Guzmán, gerente de la AFE.

Esa denuncia molestó a los principales de la FEF, que respondieron mediante un comunicado de prensa, en el que se deslindan de la responsabilidad por los problemas presentados en el elenco de Sangolquí.

Los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF”, menciona el escrito que hizo circular el organismo máximo del balompié ecuatoriano.

Según la FEF, la responsabilidad de los contratos que se firmen es únicamente de los jugadores. Ellos destacan que el organismo no intervine en las etapas de negociación y menos aún participa en la formulación de cláusulas.