Periodista, relator, anchor de televisión en Televicentro - El comercio TV. Conductor de Bendito Fútbol en Radio Quito y Platinum. Director y conductor de @TAdicionalEc. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
  • Un clic bastó para que el entrenador del Club Sport Emelec cambie la mentalidad y la mala racha del equipo eléctrico.
    Ver Más
  • Al igual que una historia de amor no correspondido, Barcelona durante su gloriosa historia ha coqueteado para obtener la tan anhelada Copa Libertadores, sin resultados positivos.
    Ver Más
  • martes 07 de marzo 2017
    ¿Sanción o premio?
    El 5 de febrero de este año, vivimos otro acto nefasto de violencia en nuestro país. Barcelona Sporting Club recibía a Macará en el estadio Monumental de Guayaquil, pero el cotejo se suspendió cerca de los 13 minutos porque hubo peleas entre hinchas “canarios” en el sector de la barra Sur Oscura. Ese compromiso debió completarse al día siguiente sin asistencia de público. Esa triste noche, representantes de la Intendencia confirmaron 41 personas heridas.
    Ver Más
  • “Cuando se desea más de lo que se puede tener se corre el riesgo de perder lo que se tiene”. Nada más apegado a la realidad como lo ocurrido este fin de semana con la dirigencia del Delfín.
    Ver Más
  • La espera terminó y este domingo 29 de enero se dará el punta pie inicial del campeonato ecuatoriano de fútbol temporada 2017. Los hinchas se llenan de ilusión, los fanáticos se desbordan de expectativas, pero... ¿el campeonato nacional nos invita a vivir esas sensaciones?
    Ver Más
  • En una semana que transcurría con normalidad y nos aprestábamos a vivir otra fiesta que el fútbol nos otorga -la primera final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y el Chapecoence-, la fatalidad del destino golpeó de manera abrupta al mundo mágico del “deporte rey”.
    Ver Más
  • lunes 07 de noviembre 2016
    El sueño de todo niño
    Cuando por los años noventa empezaba a entender y practicar el fútbol, en un ambiente donde nuestra selección no sabía lo que era jugar un mundial, el sueño de todo niño era convertir ese tan añorado gol que nos llevara por primera vez a formar parte de la fiesta mundialista.
    Ver Más
  • viernes 07 de octubre 2016
    'Los intocables'
    Como en una de esas películas ‘hollywoodescas’, los futbolistas en nuestro país son idolatrados, tratados como un súper héroe, con vía libre para hacer lo que su voluntad quiera. No tienen Dios ni Ley.
    Ver Más
  • lunes 19 de septiembre 2016
    Nunca desaparecerá la AKD
    Después de años de historia en nuestro balompié, es uno de los equipos más representativos de la capital y del país con cinco títulos sobre sus hombros. ¿El equipo del “nombre de la ciudad” por una quiebra económica desaparecería?
    Ver Más
  • martes 09 de agosto 2016
    Solo nos queda soñar con el oro
    Estamos orgullosos de los deportistas que nos representan en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Pero hay que entender que en la vida de un atleta profesional son contadas las oportunidades que tendrán de competir y medirse al más alto nivel en su disciplina y con el mundo entero atento a su participación.
    Ver Más