Periodista, relator y anchor de televisión. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
  • Durante su historia la selección ecuatoriana ha tenido grandes futbolistas, pero siempre el desenvolvimiento colectivo fue su principal arma para enfrentar a sus rivales, ahora en la era Alfaro un jugador aparece como el 'gran salvador' Gonzalo Plata.
    Ver Más
  • En el fútbol moderno, para que un equipo contrate a un jugador es imprescindible negociarlo con un empresario que administra la carrera del deportista.
    Ver Más
  • Mientras el sueño de la gran mayoría de ecuatorianos es representar a su país, y mucho más en el deporte más popular como es el fútbol, hay jugadores que le dan la espalda a su combinado.
    Ver Más
  • lunes 07 de septiembre 2020
    La presión de las redes sociales
    Al igual que avanza la tecnología, las redes sociales se han convertido en un método de presión social, y el mundo del fútbol no es la excepción.
    Ver Más
  • Darío Tempesta ha sido oficializado nuevamente como entrenador de Aucas, para este difícil 2020.
    Ver Más
  • No siempre el resultado de un partido determina la condición de un equipo y este es el caso de Independiente del Valle. A pesar de caer derrotado ante Flamengo (3-0) por la final de la Recopa Sudamericana, los sangolquileños demostraron que el trabajo constante con un gran proyecto deportivo e institucional, da sus frutos más allá de un título o resultado.
    Ver Más
  • viernes 06 de septiembre 2019
    Con Célico no hay espacio para la 'trinca'
    En el argot popular, y aún más en el futbolístico, la 'trinca' se refiere a personas que lideran a un grupo determinado, estos generalmente son referentes del grupo manifestado y toman decisiones internas y externas a nombre de todos sus compañeros.
    Ver Más
  • La gran queja de los directivos del fútbol ecuatoriano es la poca hinchada que asiste a los compromisos semana a semana; pero con la manera de manejar los precios de las taquillas, son los mismos directivos quienes alejan al aficionado al estadio.
    Ver Más
  • Argentina en el fútbol, indiscutiblemente, es una de las potencias mundiales. A lo largo de la historia ha tenido grandes futbolistas, inclusive dos de ellos, Maradona y Messi, están dentro de los cinco mejores del mundo; pero esta rica historia siempre está ligada a grandes escándalos futboleros.
    Ver Más
  • A pulso, el entrenador cuencano Paúl Vélez se ha convertido en el mejor estratega ecuatoriano de la actualidad. No solo en el mundo futbolero, sino en la sociedad ecuatoriana, el profesional extranjero es sobre valorado, se minimiza la labor de los nacionales, y el mundo de los entrenadores es un ejemplo palpable de esta problemática social.
    Ver Más