Periodista, relator, anchor de televisión en Televicentro - El comercio TV. Conductor de Bendito Fútbol en Radio Quito y Platinum. Director y conductor de @TAdicionalEc. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
  • El viejo y querido Aucas, tras un arranque desastroso en el torneo de la Serie B, después de sufrir como lo hace el pueblo, se encuentra a cuatro fechas no solo de su retorno a la Serie A del fútbol nacional, sino también de alcanzar el primer lugar que le permita disputar un cupo en la Copa Sudamericana 2018.
    Ver Más
  • jueves 07 de septiembre 2017
    El trago amargo de la derrota
    Así como los remedios caseros o un trago de tequila, es difícil digerir la derrota de la selección ecuatoriana ante Perú, por el rival, las consecuencias y todo lo que deja evidenciado.
    Ver Más
  • En un domingo futbolero, con un sol radiante en el estadio Olímpico Atahualpa, Barcelona doblegaba al humilde Clan Juvenil, válido por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.
    Ver Más
  • Desde el 2011, cuando Deportivo Quito se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano, el balompié capitalino no ha podido levantar un trofeo. Las causas son numerosas, con distintos datos para la ecuación que genera el mismo resultado: cero protagonismos del fútbol de Quito.
    Ver Más
  • Tras debutar en Racing de Avellaneda, Hernán Barcos zarpó desde Argentina en búsqueda de alcanzar la gloria lejos de su tierra natal, tras un breve paso por territorio paraguayo, fue Ecuador en el país que empezó a demostrar su poderío goleador, vistiendo la camiseta del Olmedo de Riobamba marcando 22 en la temporada 2006-2007.
    Ver Más
  • Un clic bastó para que el entrenador del Club Sport Emelec cambie la mentalidad y la mala racha del equipo eléctrico.
    Ver Más
  • Al igual que una historia de amor no correspondido, Barcelona durante su gloriosa historia ha coqueteado para obtener la tan anhelada Copa Libertadores, sin resultados positivos.
    Ver Más
  • martes 07 de marzo 2017
    ¿Sanción o premio?
    El 5 de febrero de este año, vivimos otro acto nefasto de violencia en nuestro país. Barcelona Sporting Club recibía a Macará en el estadio Monumental de Guayaquil, pero el cotejo se suspendió cerca de los 13 minutos porque hubo peleas entre hinchas “canarios” en el sector de la barra Sur Oscura. Ese compromiso debió completarse al día siguiente sin asistencia de público. Esa triste noche, representantes de la Intendencia confirmaron 41 personas heridas.
    Ver Más
  • “Cuando se desea más de lo que se puede tener se corre el riesgo de perder lo que se tiene”. Nada más apegado a la realidad como lo ocurrido este fin de semana con la dirigencia del Delfín.
    Ver Más
  • La espera terminó y este domingo 29 de enero se dará el punta pie inicial del campeonato ecuatoriano de fútbol temporada 2017. Los hinchas se llenan de ilusión, los fanáticos se desbordan de expectativas, pero... ¿el campeonato nacional nos invita a vivir esas sensaciones?
    Ver Más