Periodista en El Comercio desde 2014. Amante del fútbol desde la cuna hasta el cajón. El fútbol y el rock son la misma pasión. Twitter: @jmachadom
  • lunes 11 de diciembre 2017
    ¿Barcelona debe deshacerse de Álvez?
    Terminó el campeonato y el saldo final para el conjunto canario no es del todo bueno: se quedó fuera de la próxima Copa Libertadores, uno de los objetivos más importantes que tenía el club. Tampoco consiguió la estrella 16, aunque esto se puede justificar por la excelente participación en la Libertadores, que lo dejó entre los cuatro semifinalistas.
    Ver Más
  • martes 24 de octubre 2017
    Al fútbol no le importa la gente
    Cualquier persona que haya caminado por las calles o parques de Quito o Guayaquil, a las 12:00 de un día soleado, sabrá que más tarde su piel estará quemada.
    Ver Más
  • Solo dos partidos ha ganado Barcelona en la segunda etapa del actual campeonato: ante Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, dos de los candidatos a jugar en la Serie B el próximo año.
    Ver Más
  • miércoles 06 de septiembre 2017
    Hay que refundar la Selección
    Es una de las peores eliminatorias para Ecuador. Perdió tres partidos de local, cosa que nunca había ocurrido. Esos nueve puntos son fundamentales para haber quedado fuera del Mundial. Esta eliminación deja algunos aspectos que hay que analizar para el futuro.
    Ver Más
  • jueves 10 de agosto 2017
    Barcelona hace soñar a sus hinchas
    En la columna que se publicó el pasado 7 de agosto expresé que la Copa Libertadores era la gran chance para que Barcelona revirtiera el mal momento que vive en el campeonato nacional. Con buen fútbol estuvo a punto de cerrar la llave en los 180 minutos de los octavos de final del torneo continental y eliminar directamente a Palmeiras. La falta de eficacia lo obligó a la definición por penales.
    Ver Más
  • Tres puntos de 12 disputados es el saldo de un pésimo inicio de Barcelona en esta segunda etapa. El problema se resume en dos partes. La primera es la falta de gol. Apenas ha convertido dos tantos en cuatro partidos, a pesar de haber generado varias posibilidades de gol de local y de visitante.
    Ver Más
  • Una. Dos. Tres. Cuatro. Cinco veces he visto la jugada del supuesto penal que usted, señor Albarracín, sancionó a favor de Emelec en el último partido ante Fuerza Amarilla. Una. Dos. Tres. Cuatro. Cinco ocasiones miré como usted, señor Albarracín, no pitó una falta gigante dentro del área del jugador de Emelec, Carlos Moreno, sobre Mario Pineida en el Clásico del Astillero del pasado 16 de abril.
    Ver Más
  • viernes 19 de mayo 2017
    El cachetazo de La Plata
    Defensa débil. Medio campo sin control ni juego. Falta de eficacia. Barcelona jugó su peor partido de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata y también su peor cotejo de todo el año. El resultado 0-3 fue un castigo a la carencia de juego colectivo e individual del cuadro amarillo.
    Ver Más
  • Tarjetas amarillas y rojas mal sacadas, penales no sancionados, penales cobrados que no eran, faltas que nunca ocurrieron, faltas que ocurrieron y que no se pitaron. Eso es lo que vemos domingo a domingo en nuestro campeonato nacional.
    Ver Más
  • Jugando a medio gas, Barcelona venció 3-1 a Liga de Quito la noche del miércoles 10 de mayo. Lo hizo sin mayores problemas y mostrando un juego poco agresivo, que a veces se tornó aburrido.
    Ver Más