• Se terminó el año futbolístico y los resultados fueron malos para Barcelona. Su presidente José Francisco Cevallos dejó de lado al equipo para dedicarse a la política y ya sabemos lo que ocurre cuando el fútbol se mezcla con la búsqueda de un cargo de elección popular. El cuadro amarillo fue segundo en la acumulada, pero no le sirvió para pelear el título.
    Ver Más
  • lunes 26 de noviembre 2018
    Otro año perdido para Barcelona
    Quienes asistieron al partido entre Independiente y Barcelona, jugado el sábado 24 de noviembre de 2018 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, confirmaron la mediocridad que ha sido el equipo amarillo a lo largo del campeonato.
    Ver Más
  • Barcelona no puede estar presidido por una persona que tenga su cabeza en la política. ¿Acaso se debe olvidar que los políticos que llegaron al club solamente causaron daños? El equipo pasó 15 años sin ser campeón y dos veces estuvo a punto de perder la categoría mientras sus dirigentes sacaban provecho del fenómeno social que genera el equipo amarillo.
    Ver Más
  • Si un equipo quiere ganar el campeonato no puede perder puntos con Guayaquil City, Independiente o Aucas, y mucho menos de local. Tampoco puede darse el lujo de caer dos veces ante un rival directo como Liga de Quito. Todo eso hizo Barcelona. Fueron 10 puntos perdidos en el Monumental que lo sentenciaron a terminar segundo en la primera etapa, a perder el cupo directo a la Copa Libertadores de América 2019 y a la final del torneo nacional.
    Ver Más
  • Cuando parecía que Barcelona tenía la gran oportunidad de acercarse a Liga de Quito para intentar arrebatarle el primer lugar de la tabla de posiciones, ocurrió lo menos pensado: un pobre empate ante Aucas en el estadio Monumental.
    Ver Más
  • Qué rabia, dolor e impotencia da cuando te hacen un gol en el minuto 93. A esos sentimientos hay que multiplicarlos por mil si ese tanto es en un Clásico del Astillero que estaba empatado hasta ese momento.
    Ver Más
  • Las dos últimas derrotas que sufrió Barcelona ante Liga de Quito no pueden pasar por alto. Las conclusiones que dejaron esos dos partidos dejan muy mal parado al técnico Guillermo Almada. Y es que sus caprichos con determinados jugadores hicieron que el cuadro amarillo pierda la punta del torneo. Aquí unos ejemplos:
    Ver Más
  • Barcelona vivió el miércoles 7 de marzo uno de los momentos más bochornosos de su historia: quedó eliminado de la Copa Sudamericana por un equipo sin mayor historia en el fútbol. General Díaz no es ni de lejos Cerro Porteño u Olimpia, los clubes más importantes de Paraguay.
    Ver Más
  • lunes 11 de diciembre 2017
    ¿Barcelona debe deshacerse de Álvez?
    Terminó el campeonato y el saldo final para el conjunto canario no es del todo bueno: se quedó fuera de la próxima Copa Libertadores, uno de los objetivos más importantes que tenía el club. Tampoco consiguió la estrella 16, aunque esto se puede justificar por la excelente participación en la Libertadores, que lo dejó entre los cuatro semifinalistas.
    Ver Más
  • martes 24 de octubre 2017
    Al fútbol no le importa la gente
    Cualquier persona que haya caminado por las calles o parques de Quito o Guayaquil, a las 12:00 de un día soleado, sabrá que más tarde su piel estará quemada.
    Ver Más