Periodista en El Comercio desde 2014. Amante del fútbol desde la cuna hasta el cajón. El fútbol y el rock son la misma pasión. Twitter: @jmachadom
  • Una. Dos. Tres. Cuatro. Cinco veces he visto la jugada del supuesto penal que usted, señor Albarracín, sancionó a favor de Emelec en el último partido ante Fuerza Amarilla. Una. Dos. Tres. Cuatro. Cinco ocasiones miré como usted, señor Albarracín, no pitó una falta gigante dentro del área del jugador de Emelec, Carlos Moreno, sobre Mario Pineida en el Clásico del Astillero del pasado 16 de abril.
    Ver Más
  • viernes 19 de mayo 2017
    El cachetazo de La Plata
    Defensa débil. Medio campo sin control ni juego. Falta de eficacia. Barcelona jugó su peor partido de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata y también su peor cotejo de todo el año. El resultado 0-3 fue un castigo a la carencia de juego colectivo e individual del cuadro amarillo.
    Ver Más
  • Tarjetas amarillas y rojas mal sacadas, penales no sancionados, penales cobrados que no eran, faltas que nunca ocurrieron, faltas que ocurrieron y que no se pitaron. Eso es lo que vemos domingo a domingo en nuestro campeonato nacional.
    Ver Más
  • Jugando a medio gas, Barcelona venció 3-1 a Liga de Quito la noche del miércoles 10 de mayo. Lo hizo sin mayores problemas y mostrando un juego poco agresivo, que a veces se tornó aburrido.
    Ver Más
  • Que te empaten faltando dos minutos para que se termine el partido te deja una sensación amarga. Y más todavía cuando el rival es un buen equipo, que tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos con cuatro opciones claras de gol.
    Ver Más
  • miércoles 29 de marzo 2017
    Los caprichos de Gustavo Quinteros
    Los dos últimos partidos de la selección ecuatoriana, ante Paraguay y Colombia, dejaron resultados desastrosos y preocupantes para el futuro del equipo que busca llegar al Mundial Rusia 2018.
    Ver Más
  • miércoles 15 de marzo 2017
    Barcelona y una nueva cara
    Un partidazo se vivió ayer 14 de marzo en el estadio Monumental de Guayaquil. Barcelona y Atlético Nacional se enfrentaron por la primera fecha de la Copa Libertadores 2017. El cuadro amarillo llegaba sin jugar bien desde el inicio del año, pero ayer demostró que es un equipo que puede mostrar un gran nivel con la plantilla que tiene.
    Ver Más