Licenciado en Comunicación Social. Periodista deportivo desde 2007, experiencia en radio (Positiva, Colón, Tarqui) y prensa escrita (Diario La Hora). Actualmente presta servicios en Radio Quito y Platinum (Grupo El Comercio). Suena el silbato y abandono el mundo por 90 minutos. Twitter: @jcvanegas
Indignado 0
Triste 0
Contento 0
miércoles 06 de junio 2018

Una Navidad blanca

Juan Carlos Vanegas
Opinión (O)
Twitter: @jcvanegas

En diciembre no habría que pensar en ‘toros’, quizá ni los ‘bombillos’ hagan falta. Una Navidad blanca, de esas que no se viven desde hace ocho años, vendría bien.


Son seis fechas las que le restan a la primera etapa. Liga de Quito, con 37 puntos, lidera la Serie A del fútbol ecuatoriano, le saca cuatro a su inmediato seguidor, Barcelona. La tabla de posiciones refleja el ‘éxito’ de la ‘U’; sin embargo, la pregunta es recurrente: ¿Merece estar en el primer lugar?

Dentro de los propios seguidores ‘azucenas’ hay quienes consideran que el equipo “no juega bien” y que “no regala espectáculo”, según dicen los más osados. Ha pasado mucho tiempo de no levantar una copa para dársela de ‘exquisitos’. Que se la gane y punto, luego analicen si fue o no justo.

Si el ‘Albo’ llegase a ser campeón del fútbol ecuatoriano, no debería causar asombro. Liga de Quito es el tercer equipo con mayor inversión en 2018. Solo por detrás de Barcelona y Emelec, sus principales rivales. Son, justamente, estos dos oponentes los que podrían entorpecer este libreto y darle otro desenlace a esta historia que ha empezado a escribirse.


Liga merece ganar esta etapa. Se la merece porque se fajó en los partidos que debía hacerlo. Golpeó a quien debía golpear. Teniendo menos, no se intimidó. Fue al Guayas, llamó a la puerta y ahí encaró.

Los triunfos en el Astillero fueron decisivos. Y si el fútbol, ese que muchas veces no conoce de justicia, se pone serio, sabrá hacer lo correcto. Premiar a la ‘Universidad’ sería lo más sensato.

Un ‘examen’ más, desde mi punto de vista, le queda a Liga de Quito. Y para resolverlo necesita del respaldo de los suyos, de esos que se vanaglorian con los éxitos internacionales pero que en la presente temporada no se los ha visto en ‘Casa Blanca’.

Esto se resume en ganarle a Emelec y todo estará consumado.
Lo otro serán ‘simples pruebas’, de esas que no hacen falta estudiar, que con repasar lo aprendido alcanza. Porque ni Sociedad Deportiva Aucas ni Universidad Católica deberían ser impedimento, menos aún Guayaquil City, Técnico Universitario o Deportivo Cuenca, para acceder a la final.