Periodista y relator apasionado del fútbol. Su filosofía de vida es conformar la primera academia de periodistas deportivos del Ecuador. Reportero de CNTSports. Lo encuentras en Twitter como @Plopez18
  • ¡Duelo de argentinos para quedarse con el mando de la Selección! En ediciones pasadas ya se detalló sobre los siete firmes candidatos para dirigir la Selección Ecuatoriana de Fútbol, de acuerdo a las declaraciones de un miembro del directorio de la Federación, ellos son: Paúl Vélez, Jorge Célico, Guillermo Almada, Pablo Repetto, Matías Almeyda, Miguel Ángel Ramírez y Gustavo Alfaro.
    Ver Más
  • ¡Vendido!, ¡traidor!, y con papeles que reflejan un billete de cien dólares con el rostro Luis Antonio Valencia, los hinchas del 'Rojo' descargaron su ira en redes sociales y en la despedida del 'Diablito' Lara este pasado sábado en el O. Atahualpa, luego de conocer el fichaje del exjugador del Manchester United a Liga de Quito.
    Ver Más
  • Para empezar este ejercicio, porque es eso, un ejercicio y análisis de cara a la recta final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, resaltaré que la última palabra la tienen los protagonistas en cada minuto y jugada que disputan en el campo de batalla: los jugadores de fútbol.
    Ver Más
  • Decir que Hernán Darío Gómez ha llegado a cinco mundiales por pura suerte sería un ejercicio mental muy vago y un bajo reconocimiento a sus más de 40 años como entrenador. Por eso, hablar del 'Bolillo' Gómez es encaminarnos a décadas de historia en el mundo del fútbol latinoamericano, es hablar de récords, de momentos históricos en cada uno de los países que dirigió y, por supuesto, de polémicas.
    Ver Más
  • En el 2018 las diferentes categorías de la selección ecuatoriana de fútbol femenino han tenido un inicio turbio. Los malos resultados del Sudamericano Sub 20 que se jugó en el país, el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Argentina y la Copa América de Chile para la categoría mayor son la muestra que el fútbol de damas no está por buen camino. En los tres torneos, la Tri femenina jugó 11 encuentros de los cuales ganó solo un partido, empató uno y perdió nueve. Recibió 31 goles y marcó 11 tantos.
    Ver Más
  • No solo estamos fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, también somos el ejemplo a no seguir del modelo de gestión dirigencial en el fútbol profesional. Así se ratifica luego del fallido negocio entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Paco Casal, y la poca transparencia en un concurso que incluso la misma justicia ecuatoriana tuvo que intervenir, y que por el momento tiene a millones de amantes del fútbol sin poder observar los partidos del Campeonato Ecuatoriano.
    Ver Más