Periodista formado en Grupo El Comercio y Bendito Fútbol. Comunicador social de coincidencia. Las casualidades de la vida me llevaron al fútbol y ahora me muevo en el área chica del mundo digital y las crónicas insensatas. Me apasiona hablar de lo que a nadie le gusta.
  • La etapa de Edgardo Bauza como director técnico de selecciones ha sido una enorme decepción. El entrenador argentino, quien gozó de años exitosos en clubes como Liga de Quito y San Lorenzo, vive un periodo de hastío en el que hasta supera los récords en despidos: tres selecciones prescindieron del entrenador en los últimos siete meses.
    Ver Más
  • El tercer gol de Lionel Messi terminó por apagar los cánticos de Ecuador en el estadio Atahualpa. Aparecieron otros: ‘Messi, Messi’ se coreaba a toda voz desde la General y Preferencia Norte ocupada por los argentinos, en medio de reverencias y alabanzas. El delantero se despidió de Quito vestido como un dios en medio de aplausos de los propios ecuatorianos, que a su Selección la cargaron de pifias e insultos.
    Ver Más
  • miércoles 06 de septiembre 2017
    ‘Ya teníamos director técnico’
    Gustavo Quinteros debe irse de la Selección ecuatoriana. Con escaso recambio, un camerino fragmentado y ninguna solvencia en las eliminatorias, el DT argentino-boliviano no goza de aptitudes ni prestigio para quedarse en la Tricolor, cuando quedan mínimas posibilidades para llegar a la Copa Mundial de Rusia 2018.
    Ver Más
  • Gustavo Munúa está en el empinado camino de convertirse en el peor director técnico que ha pasado por Liga de Quito. El uruguayo, quien ya certificó el más nefasto inicio de la historia del club en sus primeros 15 partidos, goza de poca credibilidad entre la hinchada y convive con una plantilla que se le va de las manos.
    Ver Más
  • Seis años después de una década exitosa en la que los planteles capitalinos acumularon nueve títulos nacionales y cuatro copas internacionales (gracias a LDU), el fútbol de Quito se dilata en un lento trayecto hacia la infamia.
    Ver Más
  • La cantaleta que armó Gustavo Quinteros al inicio de la temporada no tuvo ningún efecto en las Eliminatorias. En entrevistas y charlas con medios de comunicación, el entrenador no dudaba en indignarse por el arranque tardío del torneo ecuatoriano, ya que blindaba a la Selección ecuatoriana de realizar microciclos con los mejores futbolistas del torneo local.
    Ver Más
  • Un mes después del bochornoso incidente con el Atlético Tucumán en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional demuestra el escaso armamento que tiene para sobrevivir a la larga batalla que se le viene en la Serie A.
    Ver Más
  • Barcelona SC será el ganador del torneo ecuatoriano menos competitivo desde que se instauró la actual modalidad del Campeonato en el 2010. El equipo amarillo exhibe unas cifras arrolladoras: 83 goles anotados, 29 triunfos en 39 partidos y siete puntos de ventaja sobre Emelec, que dejan casi sentenciado el título cuando todavía restan cuatro jornadas.
    Ver Más
  • jueves 15 de septiembre 2016
    ¿La culpa es de la altura?
    Bolivia no clasificó a todos los Mundiales. Cienciano tampoco ganó la Copa Libertadores y ni siquiera Neymar terminó con un tanque de oxígeno en Quito. Sí, la altura no es la culpable de las desdichas futboleras, pero funciona como discurso de mediocridad ante malos resultados.
    Ver Más
  • Los viernes de cada semana se repite la misma historia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol levanta la suspensión a un Deportivo Quito intoxicado de deudas para que juegue sus partidos, aún cuando el descenso a la Segunda Categoría y la desaparición parecen una condena anticipada.
    Ver Más