Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO. Síguelo en Twitter: @guapodelabarra
  • viernes 31 de marzo 2017
    Quinteros debe irse, y rápido
    El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, debería ser torero: en rueda de prensa esquivó los graves problemas registrados en el Atahualpa durante el cotejo con Colombia. Eludió los asuntos políticos como el bíblico Pedro, negándolo todo: la FEF no controla nada, no vende nada, no cachea a nadie, no sabe nada. En lo deportivo, pospuso el tema del entrenador Gustavo Quinteros hasta –sospechosamente- después de las elecciones.
    Ver Más
  • En Liga de Quito no acostumbran a echar a los entrenadores a los cinco partidos. Ni a los 10 cotejos. Ni a los 15. Los aguantan todo un semestre, en parte por una convicción de que el proceso merece tiempo; en parte por la dolorosa lección del 2000, cuando se probó con tres entrenadores y un equipazo bicampeón se fue de bruces al descenso, y en parte porque no es época de andar pagando indemnizaciones millonarias, peor cuando hay déficit en una economía con el consumo pasmado.
    Ver Más