Periodista con 11 años de experiencia que admira al fútbol y todo lo que este apasionante mundo envuelve. Licenciado en Comunicación Social, formado en diario El Comercio por grandes editores y con trayectoria en otros medios como diario Hoy, TV Hoy y Grupo Radial Delgado. Twitter: @Fabychocolate
Indignado 0
Triste 0
Contento 0
martes 15 de agosto 2017

La triste realidad del Barcelona

Fabián Alarcón

El Barcelona necesita reinventarse. Así como está actualmente, ya no será un adversario de peso para el Real Madrid, aunque tenga en sus filas al estelar argentino Lionel Messi. La diferencia de nóminas favorece ampliamente a los albos.


El equipo culé dejó de contratar jugadores de renombre para nutrir su plantilla y solo se ha dedica a fichar futbolistas con proyección, pero que finalmente no son el aporte que un club exitoso como el Barcelona requiere.


Justamente Neymar fue su última contratación estrella, pero el brasileño decidió irse al Paris Saint Germain en busca de brillar con su propia luz. Así, el conjunto culé solo tiene ahora a Messi y al uruguayo Luis Suárez como sus principales figuras.


Estos nombres no alcanzan a la hora de medirse con los del Real Madrid, que además de poseer en sus filas a Cristiano Ronaldo en plena forma, cuenta con jugadores de enorme categoría como Karim Benzemá, Marcelo, Isco, Luka Modric, Gareth Bale y Casemiro, entre los principales.


Ellos interpretan a la perfección el fútbol colectivo que impuso Zinedine Zidane, producto de un proceso desde hace una temporada y media, cuando le dieron la confianza en el club madridista.


Barcelona, en cambio, maneja aún su estilo llamado de ‘tiki y taka’, pero sin los intérpretes adecuados. Andrés Iniesta ya no es el de años atrás que con sus pases ponía a un delantero mano a mano con el golero. Sergio Busquets luce muy solo en las labores de marca, porque Iván Rakitic es un futbolista de altibajos. Así, los culés carecen de laterales de jerarquía (nunca reemplazaron a Dani Alves con otro de su nivel), de un volante creativo y de variantes en la banca de suplentes.


Todo esto quedó en evidencia en la aplastante victoria del Real Madrid en el mismo estadio Camp Nou. Allí ingresaron al cambio Paco Alcácer, Sergi Roberto y Denis Suárez, nombres que apenas buscan abrirse paso en la constelación de estrellas que han llegado al club blaugrana.


Real Madrid tiene todo servido para repetir sus éxitos de la temporada en España, Europa y el mundo si el Barcelona no enrumba su camino, bajo la batuta de su presidente Josep María Bartomeu, quien al parecer teme gastar en el equipo. Su antítesis es Florentino Pérez, quien no teme gastar millonarias sumas por tener siempre a los azucenas en la cima, lugar en que están ahora.