Periodista con 11 años de experiencia que admira al fútbol y todo lo que este apasionante mundo envuelve. Licenciado en Comunicación Social, formado en diario El Comercio por grandes editores y con trayectoria en otros medios como diario Hoy, TV Hoy y Grupo Radial Delgado. Twitter: @Fabychocolate
  • Uno de los problemas más comunes en el fútbol ecuatoriano es el aplazamiento de partidos. Los jugadores y cuerpos técnicos se quejan con frecuencia por la cantidad de cotejos y las exigencias de los viajes cuando compiten en torneos internacionales. Los directivos de los clubes deberían aceptar que así llegaron al éxito las grandes ligas del mundo, como la española, de donde buscarán aprender.
    Ver Más
  • La creación de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador puede ser positiva para el desarrollo de este deporte en nuestro país. Pero, a su vez, también puede significar un retroceso, que es lo más posible.
    Ver Más
  • El 2017 que terminó para Barcelona S.C. tuvo fracasos deportivos, pero están debidamente sustentados y así se traducen en éxitos. ¿Por qué? ¿Se imaginan el plantel que pudo armar el equipo canario con los millones de dólares que debió pagar en estos dos últimos años por las malas administraciones anteriores?
    Ver Más
  • Lo más fácil para el hincha fue exigir cambio de jugadores, inconformes, molestos por el rendimiento de los experimentados bajo el mando de Gustavo Quinteros. Al final, se fue el DT y se convocó a ‘la lista del pueblo’… y tampoco rindió. Al contrario, terminó con un escándalo encima.
    Ver Más
  • martes 15 de agosto 2017
    La triste realidad del Barcelona
    El Barcelona necesita reinventarse. Así como está actualmente, ya no será un adversario de peso para el Real Madrid, aunque tenga en sus filas al estelar argentino Lionel Messi. La diferencia de nóminas favorece ampliamente a los albos.
    Ver Más
  • Así como hay jugadores que rinden bien en sus equipos pero que se desinflan en la Selección, también hay entrenadores que son capaces de triunfar con clubes, pero que no tienen la misma capacidad en un combinado mayor. Gustavo Quinteros entra en esta lógica.
    Ver Más
  • El sistema pague por ver (PPV) en el fútbol ecuatoriano será un fracaso debido a los altos costos. La economía que vive el país impide que este se masifique y que todos tengan acceso a él.
    Ver Más
  • miércoles 02 de noviembre 2016
    ¿Los árbitros son intocables?
    En la pasada jornada del Campeonato Nacional, un par de árbitros, en compañía de sus asistentes, presentaron carteles ante la afición y los medios reclamando por las decisiones de la Comisión de Apelaciones, que levantó o recortó sanciones sobre jugadores.
    Ver Más
  • El técnico Gustavo Quinteros es el blanco de las críticas, que en la mayoría de los casos son apasionadas y lanzadas con la visión de un aficionado. Pero, la prensa deportiva está justamente para orientar y explicar los procesos.
    Ver Más
  • Barcelona SC ganó la etapa y el principal responsable de este éxito se llama José Francisco Cevallos. ¿Cuál fue su mérito? Darle estabilidad al plantel y al cuerpo técnico para que afrontaran el torneo sin preocupaciones. Además, tiene la capacidad de afrontar la millonaria deuda de la institución y que superaba los USD 20 millones.
    Ver Más