Periodista con 11 años de experiencia que admira al fútbol y todo lo que este apasionante mundo envuelve. Licenciado en Comunicación Social, formado en diario El Comercio por grandes editores y con trayectoria en otros medios como diario Hoy, TV Hoy y Grupo Radial Delgado. Twitter: @Fabychocolate
  • Lo más fácil para el hincha fue exigir cambio de jugadores, inconformes, molestos por el rendimiento de los experimentados bajo el mando de Gustavo Quinteros. Al final, se fue el DT y se convocó a ‘la lista del pueblo’… y tampoco rindió. Al contrario, terminó con un escándalo encima.
    Ver Más
  • martes 15 de agosto 2017
    La triste realidad del Barcelona
    El Barcelona necesita reinventarse. Así como está actualmente, ya no será un adversario de peso para el Real Madrid, aunque tenga en sus filas al estelar argentino Lionel Messi. La diferencia de nóminas favorece ampliamente a los albos.
    Ver Más
  • Así como hay jugadores que rinden bien en sus equipos pero que se desinflan en la Selección, también hay entrenadores que son capaces de triunfar con clubes, pero que no tienen la misma capacidad en un combinado mayor. Gustavo Quinteros entra en esta lógica.
    Ver Más
  • El sistema pague por ver (PPV) en el fútbol ecuatoriano será un fracaso debido a los altos costos. La economía que vive el país impide que este se masifique y que todos tengan acceso a él.
    Ver Más
  • miércoles 02 de noviembre 2016
    ¿Los árbitros son intocables?
    En la pasada jornada del Campeonato Nacional, un par de árbitros, en compañía de sus asistentes, presentaron carteles ante la afición y los medios reclamando por las decisiones de la Comisión de Apelaciones, que levantó o recortó sanciones sobre jugadores.
    Ver Más
  • El técnico Gustavo Quinteros es el blanco de las críticas, que en la mayoría de los casos son apasionadas y lanzadas con la visión de un aficionado. Pero, la prensa deportiva está justamente para orientar y explicar los procesos.
    Ver Más
  • Barcelona SC ganó la etapa y el principal responsable de este éxito se llama José Francisco Cevallos. ¿Cuál fue su mérito? Darle estabilidad al plantel y al cuerpo técnico para que afrontaran el torneo sin preocupaciones. Además, tiene la capacidad de afrontar la millonaria deuda de la institución y que superaba los USD 20 millones.
    Ver Más
  • viernes 08 de julio 2016
    La novelería vs. la pasión
    Más de 30 000 espectadores llegaron al estadio Atahualpa para alentar al Independiente del Valle. Los 2 000 restantes eran seguidores de Boca Juniors. Todos estaban enfervorizados viendo el partido, sobre todo quienes apoyaron al equipo ecuatoriano, sin siquiera, en su mayoría, ser hinchas del club sangolquileño.
    Ver Más
  • La Copa América debería jugarse con el formato que se desarrolla en esta edición especial, con la inclusión de los países de Norte y Centroamérica. El nivel de exigencia para los combinados será mayor, además de que el torneo será extenso, con más partidos para disfrutar y más premios para repartir.
    Ver Más
  • Por fin se verá en acción a la dupla que, por condiciones y méritos, debe ser la titular en la zaga de la Selección. Frickson Erazo y Arturo Mina son los mejores defensas ecuatorianos actualmente. No se pretender ser irónico o sarcástico, como en las redes sociales que se dice que la expulsión de Gabriel Achilier será favorable para la Tri.
    Ver Más