Periodista deportivo con algunos años en el negocio. Le pego con las dos piernas y no me caigo, diría que parezco mas un muñeco de futbolín. Soy hincha del equipo que mejor juegue y adicto al fútbol en todas sus presentaciones. Burlo a la barrera y le hago un gol a Twitter en mi cuenta @ROMULOBARCOS
Indignado 0
Triste 1
Contento 1
martes 27 de marzo 2018

Mixtura

Rómulo Barcos
Opinión (O)
Twitter: @ROMULOBARCOS

Barcelona intentó resolver su problema de liquidez y alcanzar un ingreso importante vendiendo de manera codificada la señal del partido ante Aucas. El sistema de internet burdo, lento, antitécnico y poco eficaz que se ofrece en Ecuador no se lo permitió pues la alta demanda generó el colapso de la red y la caída del servidor torero, y los reclamos no se hicieron esperar de parte de los hinchas afectados.


Emelec intentó inducir el streaming entre sus seguidores, la idea es buena tomando en cuenta que en esta época en que no existe transmisión de partidos por TV la afición requiere con gran apetito este servicio. Se armó una gran transmisión del Emelec – Liga con la ayuda de una eficaz productora, se contrató un staff de reconocidos periodistas y vendió su transmisión a importantes empresas comerciales; pero lamentablemente el sistema nuevamente no respaldó la iniciativa del cuadro azul y la señal se cayó cuando se transmitía el segundo tiempo.

Pepito, el ascensorista riobambeño del edificio Centrum donde está situada la radio en que laboro, lamenta no haber podido disfrutar del fútbol a pesar de haber pagado el costo de la transmisión virtual. Le menciono la palabra streaming y las dificultades técnicas existentes en el país para lograr emitirlo, y me mira como si le hubiera insultado a la madre en griego; le explico que ese término significa distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. Me increpa con su marcado acento andino: “don Rómulo, dé hablando en español”.

El clásico ambateño Macará - Técnico se promocionó con gran entusiasmo, se generó una campaña enorme aduciendo la rivalidad existente; el hecho de no enfrentarse hace algún tiempo, el duelo de técnicos ecuatorianos y algunos aditamentos más. Como dato adicional, intentando generar mayor interés, la dirigencia macareña dueña de la localía anunció con antelación que no habría transmisión vía internet y que la gente debía asistir al estadio para disfrutar de la fiesta. El resultado de toda esta fanfarria: asistentes pagados fueron 8.644 y la taquilla bruta fue de USD 82 080. En un estadio con capacidad para 17 781 espectadores y con un clásico de por medio, la convocatoria fue un fracaso.


A un juez trasnochado se le ocurrió emitir una orden judicial disponiendo fútbol gratis para todos, el pobre leguleyo no sabe donde está parado y supone que su disposición jurídica activa automáticamente y sin costo, móviles, cámaras y satélites. Todo esto a nombre del pueblo.

Según estudio emitido por la encuestadora Click Research, entre Quito y Guayaquil, el club Liga Deportiva Universitaria tiene la segunda hinchada por encima de Emelec. La última fecha del torneo enfrentó a ambos cuadros en el estadio Capwell, era la oportunidad idónea para medir con alto nivel de exactitud la certeza de tal afirmación, el resultado no fue halagüeño para los encuestadores pues solo 384 seguidores albos compraron su boleto, dato exacto proporcionado por Emelec. Dicha asistencia visitante no alcanzó a copar el plato alto de una preferencia con capacidad para 3155 espectadores.

Barcelona devolverá a sus hinchas los USD 8 de la discordia. Emelec estudiará junto a sus asesores de Hong Kong la posibilidad de diferir el streaming. A Pepito el ascensorista le brindaremos clases exprés de inglés. Macará tendrá que incluir rifas y entradas al cine para el próximo clásico en el Bellavista. Al juez en ciernes le pido comedidamente que active un recurso de amparo para mi alta cuenta semanal del supermercado. A Click Research le tocará hacer trabajo de campo para la próxima medición.

Tantos temas como protagonistas, que requerimos hoy de una mixtura.