• jueves 12 de octubre 2017
    Renovación no, reencarnación sí
    Los futboleros creemos en la reencarnación, en Brasil constantemente están buscando al nuevo Pelé, en Holanda a otro Cruyff y acá daríamos todo porque alguno la emboque como Spencer. En Venezuela aún no sabe de quién es la reencarnación en el cuerpo de su arquero Wuilker Faríñez. Creemos que de forma mágica y mística va a aparecer una joya en una cancha periférica y a punta de gambetas y goles llegará a Primera, Europa y al Mundial. Pero no, no todos somos Messi.
    Ver Más
  • lunes 11 de septiembre 2017
    Dejemos de ayudar a la dirigencia
    ¿Cuál es el apuro para que Quinteros salga de la Selección? ¿Se va y le vamos a ganar a Chile en Santiago y a Argentina en Quito? ¿Renuncia y Felipao se convierte en el goleador de la eliminatoria? ¿Si se queda dos partidos más o se va, habrá diferencia? Parece que los directivos de la FEF están apresurados en que el DT boliviano-argentino salga y enseguida puedan hacer una limpia en la Casa de la Selección, en el Atahualpa, pero no en las oficinas de la FEF, no no, ahí no...
    Ver Más
  • jueves 22 de junio 2017
    Guayaquil City va a reventar...
    "Guayaquil City va a reventar, todas mis penas se van al nivel del mar"... dice la canción de la Rocola Bacalao que ahora es homónima del club de fútbol renombrado en la Serie A. En el cambio, la aceptación y resistencia son normales. Aquí les ofrezco un par de visiones sobre cómo defender el nuevo nombre de River Ecuador.
    Ver Más
  • miércoles 17 de mayo 2017
    Juan, no Juanito
    Vestir la 10, marcar goles de tiro libre, brillar tanto que el mismísimo Robinho se opacó. Todo suena a un lindo sueño para nosotros, los futbolistas de cancha sintética; para Juan Cazares no lo es, ese es un día común para el volante de Quinindé.
    Ver Más
  • viernes 20 de enero 2017
    #Tupiratasoyyo
    Barcos revolucionó los últimos días del libro de pases en Ecuador. La llegada de Hernán hizo que los periodistas e hinchas voltearan a ver a Liga con más atención, que la mirada dejará al menos por unos segundos al Astillero.
    Ver Más
  • viernes 17 de junio 2016
    El joven Walter
    Pablo Picasso decía “la juventud no tiene edad”... déjenme lo parafraseo… Walter no tiene edad… Anoche el 10 de la Tri me recordó a Álex (Aguinaga o Escobar). Parado en la mitad de la cancha, viendo como los jovencitos corrían por él, con la visión bien abierta, midiendo al rival, con el reloj en la mano y la experiencia en la espalda.
    Ver Más
  • jueves 09 de junio 2016
    La mirada del 'Toño'
    Corrían algo así como 23 minutos del partido Ecuador-Perú y con dos goles en contra, todo era un caos para la Tri: las pelotas divididas eran ajenas, todo centro estaba anticipado y después de cada segundo pase, la pelota volvía al contrario…
    Ver Más
  • miércoles 01 de junio 2016
    Regla 10-8, Dios se los pague
    México era el Olimpo, donde las leyendas ecuatorianas eran elevadas a niveles superiores. Era la tierra prometida, donde Ítalo y Álex brillaron. Era parte del sueño futbolero de los ecuatorianos. Digo 'era' porque hoy -en 2016- es casi una sucursal del fútbol tricolor: no hay otro país que reciba a tantos ecuatorianos en las filas de sus equipos, que a su vez le abren puertas a otros que vendrán después, por ahora 15 paisanos juegan en esa liga.
    Ver Más