Damián Díaz tendrá que pagar los cuatro partidos de suspensión por sus insultos.

Damián Díaz tendrá que pagar los cuatro partidos de suspensión por sus insultos.

Indignado 0
Triste 1
Contento 5
4 de octubre de 2016 12:36

El Tribunal de Apelaciones ratificó la sanción de cuatro partidos a Damián Díaz

Santiago Guerrero

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no cambió su decisión en el caso de Damián Díaz. Este martes 4 de octubre decidió ratificar los cuatro partidos de suspensión y por lo tanto no podrá jugar la revancha ante El Nacional, el cotejo contra Deportivo Cuenca en el Monumental y el partido ante Liga de Quito en Casa Blanca. 


El Tribunal de Apelaciones escuchó a todas las partes. Intervinieron Carlos Orbe, árbitro del partido, y José Frncisco Cevallos, presidente de Barcelona. Pero al final la decisión fue mantener la sanción de cuatro partidos por los incidentes del partido ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

La audiencia, que empezó el pasado viernes 30 de septiembre, se retomó a las 11:30 de este martes 4 de octubre. En esta sesión asistieron los abogados de Barcelona y los árbitros Carlos Orbe, Byron Romero y Augusto Aragón, implicados en el entredicho. Orbe ratificó lo que puso en su informe. Según él, el jugador lo insultó a él y a sus compañeros, luego de haber recibido la expulsión. El juez fue enérgico y solicitó mantener el castigo al mediocampista argentino.

La defensa de Barcelona intentó anular la suspensión, basándose en una supuesta mala redacción del informe arbitral. El abogado canario, Jorge Reinoso, se mostró molesto por la decisión que tomó el tribunal.


El 'Kitu' había ofrecido disculpas el viernes pasado: "Son partidos que te pueden llevar a estas cosas, pido disculpas (sic) si me equivoqué en algún punt​o y lo voy a aprender, voy a mejorar, voy a cambiar; no quise ofender a nadie ni mucho menos, no tengo ningún problema con la raza, amo a este país, me han brindado lo mejor y con este tema no me van a correr", pero no pudo evitar que le modifiquen la pena. 

Ni siquiera el mensaje del presidente Rafael Correa, quien en su cuenta de Twitter minimizó los insultos que había proferido Díaz, le sirvieron al jugador de Barcelona para que pueda estar al menos en el partido ante Liga de Quito en Casa Blanca. 

Díaz ya pagó uno de esos cuatro partidos y Barcelona pierde a su mejor jugador para los próximos tres encuentros ante El Nacional en Quito, Deportivo Cuenca en Guayaquil y Liga de Quito en Casa Blanca.