Damián Díaz ingresa a la terminal luego del viaje de regreso desde Uruguay. Foto: Radio Huancavilca

Damián Díaz ingresa a la terminal luego del viaje de regreso desde Uruguay. Foto: Radio Huancavilca

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
23 de enero de 2020 17:26

Una multitud de hinchas y periodistas recibió a Barcelona en el aeropuerto

Fabián Alarcón

El plantel de jugadores, cuerpo técnico y directivos fueron recibidos por una multitud de hinchas y periodistas que llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. En el Barcelona existe optimismo por una clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.


Los comunicadores corrieron rápidamente para tomar reacciones de todos los que pudieron retener, mientras que los aficionados hicieron lo mismo para fotografiarse y obtener algún autógrafo. 

El equipo volvió este jueves 23 de enero con la ventaja de 2-0 que logró la noche del miércoles 22 sobre Progreso, en Uruguay. Eso sí, la delegación dejó en claro que la misión ahora será asegurar el boleto en el estadio Monumental, el próximo miércoles 29.

"Vamos paso a paso. Lo más importante es que mantuvimos el arco en cero. Quedan 90 minutos y ellos vendrán a buscar su resultado", expresó el golero Javier Burrai, de buen rendimiento en suelo charrúa, pues contuvo todo balón que llegó a su pórtico. 

Aquiles Álvarez también fue reconocido por los hinchas, quienes lo felicitaron por este positivo inicio de temporada 2020. "Los jugadores tienen nuestro respaldo total. Saben lo que tienen que hacer. Falta el partido de vuelta, no hay que celebrar mucho. El verdadero objetivo es clasificar a la fase de grupos", destacó el vicepresidente deportivo. 

"Debemos cerrar la serie acá", sentenció Bruno Piñatares, volante de contención uruguayo que debutó con la casa canaria oficialmente. Él también se dio tiempo para fotografiarse con los aficionados. 

Uno de los jugadores más asediados fue el volante argentino Emmanuel Martínez, quien tras marcar el segundo gol salió lesionado por un golpe. La prensa quiso saber cómo se sentía. "Solo fue un golpe nomás. Me siento mejor", sostuvo, al tiempo que firmaba autógrafos. 

Barcelona requerirá de un empate o hasta de una derrota de 1-0 para continuar con vida en la Copa Libertadores y medirse con el club peruano Sporting Cristal en la segunda ronda. 

Videos tomados de la cuenta de Twitter de Radio Huancavilca (@RadioHuancavilk) con Álvarez y Williams Riveros:  


Video tomado de la cuenta de Twitter de Comunicadores BSC (@ComunicadorBSC) con Piñatares: