José Cevallos resalta que el resultado del cotejo entre Barcelona y Santos fue injusto

José Cevallos lleva dos años como presidente de Barcelona Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
19 de enero de 2018 19:01

José Cevallos: 'En estos dos años hemos pagado USD 9 millones'

Daniel Costa

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, aseguró que el manejo económico del club está mejor que nunca. En su gestión han cancelado USD 9 millones en deudas. Para 'Pepe Pancho' es un sueño cumplido estar al frente de los 'toreros'.


​"La gente lo hace importante, no me siento importante. Me siento alguien identificado con el club que siempre soñó esto, todo este mundo Barcelona que es exigente que tienes que vivir por y para Barcelona como jugador, como entrenador, como médico, como presidente, como dirigente", comentó Cevallos en el programa Tarjeta Dorada sobre lo que significa ser el máximo representante del club 'canario'.


​José Cevallos se refirió a las críticas sobre la gestión realizada durante los dos años en la presidencia de Barcelona. “Nos duele esos comentarios que son nocivos para la institución, cuando las cosas van bien todos son buenos y cuando no van tan bien, ahí afloran. El manejo administrativo y financiero del club está mejor que nunca con fideicomisos establecidos”.


​El actual presidente de Barcelona informó que se ha pagado USD 9 millones en deudas. "Cuando asumimos, la auditoría reflejó un déficit de USD 32 millones, en estos 2 años hemos pagado 9. La propuesta de trabajo era pagar 12 millones que dijo el expresidente que era el déficit. Hemos cumplido y un poco más. Hemos hecho inversiones, hoy tenemos un plantel competitivo”.


​El objetivo que se ha planteado al dirigencia es conseguir nuevamente un título nacional. "Queremos ser campeones nacionales nuevamente. El año pasado estábamos ahí, en la primera etapa más que todo un partido con Delfín aquí (estadio Monumental) lo perdimos, de haber ganado llegábamos con mucha oportunidad en las dos últimas fechas y jugar final. Es muy difícil jugar dos torneos a la vez, solo pasa en la élite del fútbol mundial".


Cevallos se refirió al trabajo realizado por Guillermo Almada, técnico que asumió el cargo a mediados del 2015. "Totalmente, yo he tenido buenos técnicos, pero comparando como dirigente, es un hombre directo, te habla las cosas claras, muy formal. Es exigente con todos, hasta con nosotros. El detalle del técnico es sacarle el mayor provecho a los jugadores".


TE PUEDE INTERESAR: