En el interior del taxi había una persona con la camiseta azul y por eso habría sido atacada.

En el interior del taxi había una persona con la camiseta azul y por eso habría sido atacada.

Indignado 3
Triste 2
Contento 1
27 de octubre de 2016 10:32

Hinchas con la camiseta de Barcelona atacaron un taxi en el centro de Guayaquil

Santiago Guerrero

El Clásico del Astillero se jugó sin hinchada visitante en el estadio George Capwell, pero un incidente se registró en el centro de Guayaquil, precisamente en el cruce entre las avenidas 9 de Octubre y Machala. 


Un grupo de aficionados, identificados claramente con la camiseta de Barcelona, atacó a un taxi que pasaba por ese sector en ese momento. Una persona que vestía de color azul (hincha de Emelec) fue atacada a plena luz del día. 


​El exárbitro Alfredo Intriago fue uno de los testigos de este suceso y lo comentó en Radio CRE Satelital, cuando se integraba a la transmisión del partido entre Emelec y Barcelona. 

"Acabo de ser testigo presencial de un acto de violencia. Unos hinchas de Barcelona están cometiendo asaltos en la 9 de Octubre. No pude grabar un video, porque tuve que dar retro en mi auto para evitar inconvenientes", dijo 'Figurita' minutos antes de que arranque el encuentro en el puerto principal. 

En el video se puede ver que un grupo de unos 20 hinchas amarillos abren las puertas del taxi, golpean a las personas que están en el interior y les obligan a salir corriendo. 

La periodista Lenssy Rodríguez, de WQ Radio (@LenssyCox) publicó el video en sus cuentas de Twitter y Facebook y en las últimas horas se ha viralizado entre los hinchas de ambos equipos. 


Durante el Clásico del Astillero también se registraron incidentes. Los hinchas de Emelec arrojaron objetos a la cancha y también a la suite donde se ubicaron los directivos de Barcelona.

Un grupo reducido de aficionados azules cometió actos repudiables. Primero lanzaron objetos a la cancha contra los jugadores amarillos y luego intentaron agredir a los directivos canarios.

José Francisco Cevallos, presidente del club, y otros dirigentes, se ubicaron en una suite en la esquina de los edificios de las calles San Martín y General Gómez. Además de insultos, los visitantes debieron soportar el lanzamiento de objetos desde la bandeja inferior.

También se informó que se habría intentado forzar la puerta de la suite donde estaban, hecho que fue controlado por miembros de la Policía Nacional. Esto fue al final del compromiso.