Erick Castillo

Jonatan Álvez (centro) no jugará la primera semifinal de la Copa contra el Gremio Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de octubre de 2017 10:36

Conmebol confirma tres partidos de sanción para Marques y uno para Álvez

Ronald Ladines

Barcelona recibió la notificación formal de la Conmebol. Gabriel Marques fue sancionado por tres fechas y Jonatan Álvez por un partido, en la Copa Libertadores, debido a las expulsiones que sufrieron en el juego ante Santos, en los cuartos de final del torneo, el pasado 20 de septiembre.


El mediocampista brasileño recibió una roja directa, tras un conflicto en la cancha, donde terminó escupiendo a un rival. Eso constaba en el informe del juez, Víctor Carrillo.


Marques no podrá actuar ninguno de los dos partidos ante Gremio, por las semifinales. Así mismo, se perdería la primera final si es que su equipo logra acceder a esa fase.


Por otra parte, Álvez recibió dos tarjetas amarillas ante Gremio. El atacante solo se perderá el juego de ida contra los brasileños, en el estadio Monumental. Sin embargo, regresará para la revancha en Porto Alegre.


A ambos jugadores se les abrió un expediente disciplinario, que Barcelona apeló ante la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. En el caso de Álvez el expediente fue archivado, no así con Marques.


Jorge Reinoso
, abogado del club, explicó que debido a las imágenes de televisión, el organismo decidió mantener el expediente del mediocampista brasileño. “Tenía un fecha por la roja y le sumaron dos más por el informe del árbitro”, dijo.


El 29 de octubre los amarillos viajarán a Porto Alegre, para el partido de vuelta ante los brasileños, que será el 1 de noviembre.