Carlos Alfaro Moreno (izq.), tras ganar con José Cevallos (centro) la presidencia de Barcelona SC, en el 2015

Carlos Alfaro Moreno (izq.), tras ganar con José Cevallos (centro) la presidencia de Barcelona SC, en el 2015

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2019 19:32

Alfaro Moreno no será candidato a presidir a Barcelona y lamentó la salida del DT Almada

Fabián Alarcón

Carlos Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo de Barcelona, recalcó su inconformidad con el manejo de José Francisco Cevallos al frente del equipo, por lo que decidió dejar su cargo. El exjugador canario también destacó la labor de los jugadores del club. 


En una entrevista concedida a la estación Radio Cobertura (104.1 FM en Quito), este martes 7 de mayo del 2019, 'Beto', como es apodado, admitió que el momento más complicado que tuvo con el 'Ídolo' dentro de la directiva fue "cuando empecé a detectar que no había una comunión en pensar en el mismo proyecto deportivo". 

En el 2015, Alfaro Moreno dijo que decidió regresar al club con la idea de visualizar el proyecto deportivo a largo plazo, con la reestructuración y proyección de las formativas. "Lamentablemente no se pudo completar", sostuvo, asegurando que evitó hacer polémica. 

Dejó en claro que no está arrepentido de haber formado parte del cuerpo dirigencial de Barcelona. Contó que los directivos anteriores le ofrecieron cargos en sus administraciones, pero él prefirió hacerlo con Cevallos, "pero en el plano netamente deportivo". 

Sobre su relación actual con el titular canario, con quien compartió cancha en su época activa de futbolista, admitió que "no es lo mismo que antes. En su momento hablé los temas cara a cara, como debió ser". Aseveró que "fue por haber mezclado situaciones que no comparto, ni en mi entorno. No es parte de mi vida". Esto, en referencia a la política, cuando Cevallos fue posible candidato a la prefectura del Guayas, luego de haber sido Gobernador de la provincia. 

Sobre la posibilidad de lanzarse como candidato a presidente del club o como parte de algún otro aspirante, Alfaro Moreno aseguró que no lo tiene en la mente, "de momento". Pero, dijo que sí extraña el "día a día con los jugadores, los partidos, estar con las formativas". 

De paso, 'Beto' contó que mantiene una buena amistad con Isidro Romero, expresidente del equipo, porque fue él quien lo contrató cuando era jugador. Además, por la proyección del ariete Leonardo Campana, nieto de Romero, con su respaldo. Esto, quizás, dejó abierta la posibilidad de que Romero se lance nuevamente a la candidatura. 

También dijo sentirse "golpeado" por la salida del DT Guillermo Almada. De él destacó su rigurosidad y profesionalismo a la hora del trabajador. "Es el perfil del entrenador que debe estar en Barcelona", sostuvo. 

A continuación, las palabras de Alfaro Moreno sobre estos y otros temas, cortesía de Radio Cobertura (104.1 FM en Quito):