Benito Floro, exentrenador de Barcelona SC

Benito Floro, exentrenador de Barcelona SC. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2019 15:58

Benito Floro confirmó que los hermanos Noboa y Maruri causaron la crisis en Barcelona

Fabián Alarcón

Benito Floro vivió momento encontrados en su paso por Barcelona en el 2009, bajo la administración de Eduardo Maruri y los hermanos Antonio y Luis Noboa. El estratega español aseguró que vivió buenos momentos con el plantel, pero admitió que tuvo muchos roses con los directivos


En una entrevista concedida a Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil), este miércoles 27 de noviembre del 2019, contó que al ver la infraestructura del estadio Monumental, se motivó a asumir el reto. También por la popularidad del equipo. 

Floro contó detalles del proceso de renovación del plantel que afrontó, con los entonces llamados 'Mutantes', luego del fracaso que sufrió el equipo en el 2008. "Habían jugadores mayores que tenían menor nivel que los jóvenes. Cuando yo quise apostar por los jóvenes no me hicieron caso".

Agregó que "la base del equipo 2009 tenía una plantilla larga, para hacer tres equipos". Y que luego de 15 días de trabajo, pasó un informe. "Les dije a los veteranos mirándolos que no tenían opciones y lo comuniqué a la directiva, pero no hicieron nada". 

Por eso, el entrenador ibérico lamentó: "Hice muchas cosas y me sentí muy maltratado en Barcelona". Él salió del club con una deuda de un mes de sueldo, pero que ni Maruri ni los Noboa quisieron resolver. Floro les había advertido que si en tres meses no recibía respuesta o solución, interpondría su reclamo ante la FIFA, lo que finalmente sucedió. 

"Había mucha división entre Maruri y los Noboa. En el primer partido en Machala ya empezaron a tirarme insultos (...) En la directiva me llamaba uno para que ponga tal jugador y luego me llamaba otra directiva para que juegue otro", detalló sobre las complicaciones que tuvo con esa administración. 

"Ellos tenían que solo pagar una mensualidad y terminaron pagando mucho más. Siempre les comuniqué lo mismo. Llegué a varios acuerdos y no lo cumplieron, por eso no tuve más opción que ir a la FIFA", explicó sobre la deuda. Finalmente, la administración de José Francisco Cevallos fue la que canceló USD 662 000.

"No me culpen de la demanda, solo tenían que pagarme el último mes. Estuvo 3 meses (Maruri) y no me cumplió. Cuando entraron los Noboa estuvieron 6 años diciéndome que si, que no... y nada", agregó. 

A continuación, la entrevista completa con Floro, cortesía de Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil):